Reloj

visitas

lunes, 25 de abril de 2011

Historia que cuenta un carnaval

Ya son diez años los que la Peña Los Aikas lleva cantando en carnaval,10 años de cambios,porque se nos presentaron como chirigota con "la oreja de Taison" allá por el 2002 y no fué hasta el 2006 con "El Vigía" cuando decidieron cambiar de modalidad,dedicándose a la comparsa.
En el camino nos dejaron chirigotas como El santo de las tres caídas,Los alumnos liendres o La historia mas embustera de un muñeco de madera.
Y comparsas como Entre tus calles,Pasiones Terrenales,El templo del fuego y La Picaresca.
Este año fueron El Mañana
Peña que no se ha conformado solo en cantar en nuestras tablas porque han llevado nuestro carnaval no solamente a Huelva,al Carnaval Colombino sino que se fueron al otro lado de Andalucia cantándole a Cortegana desde Almeria.

Aquí os dejamos dos letras que hacían referencia a su cumpleaños.
FELICIDADES COMPAÑEROS!!!!



Deja que sople las velas y te cante cumpleaños,
no se cumplen to´los días una decena de años.
Han pasado tantas cosas, tantos momentos vivíos,
que siento que tus triunfos casi, casi son los míos.
Llegaste con tus calzonas,
con letras sobre una lona robando lo corazones.
Con el andar del camino,
 atrás quedaron amigos, todos os hicisteis mayores,
con el reto cada año, de ser un poco mejores.
Deja que sople las velas y te cante cumpleaños,
una vela por febrero,
 la pasión de un año entero el aplauso del teatro,
trasnochando pa´ir a Huelva, tanta gente con vosotros,
entre los que iban del pueblo,
sabes bien que no te miento siempre estábamos nosotros.
Deja que sople las velas compañera,
que sumarme a tu homenaje es lo que quiero
y  hago un brindis para seguir cantando juntos por febrero.
Y quien quiera hacer batalla en esta guerra,
que se vaya bien lejos de Cortegana,
que no somos dos comparsas rivales,
somos comparsas, hermanas.

El batallón de la alegría(Peña Los Celsos)



Sigo donde mismo me dejaste,
donde no me llega el aire,
donde solo escucho letras al compas.
Duermo soñando que es febrero
y aunque quiera yo no puedo,
escaparme de esta locura de atar.
Atado estoy y la vida se me va en ello,
ando dos pasos y me atrapa este veneno,
que me estremece palmo a palmo todo el cuerpo, aaaaaaa.
Mi madre dice que eso no vale,
 no mas carnavales, que no dan di…que no dan dinero,
y es que eso yo no lo quiero,
no sé ni saber espero,
prefiero ser un don nadie,
 con apellido coplero ,coplero, aiaiaiaiaiaiaaaaa.
Tenía unos meses y ya me vestí,
 siento el tangai muy dentro de mí,
escucho coplas de mayo hasta abril,
carnavalero es en mi una forma de vivir.
Aprendí del gran Isidro, Manuque y Cebollo ese si soy yo,
estudiante de las tablas de este Capitol.
Licenciado en pasodoble, murgas y comparsas,
soy un hombre del saber, como quieren en mi casa.
Escucha bien lo que quiero,
llevo diez año y diez más espero, espero, cantándote por febrero.

El Mañana(Peña Los Aika)


No hay comentarios:

Publicar un comentario